Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? Un histórico club europeo en el que brillaron argentinos fue descendido a tercera y está al borde de la quiebra: El preocupante presente del Girondins Bordeaux

El equipo francés había terminado último en la Ligue 1, pero debido a su delicada situación financiera deberá jugar el Championnat National.

Cavenaghi se retira ovacionado en la final de River ante Tigres por la Copa Libertadores 2015

El histórico Girondins Bordeaux fue descendido administrativamente a la tercera categoría de Francia luego de una pésima campaña en la que fue último en la Ligue 1 y tras una peor gestión económica que dejó al club al borde la quiebra.

Si bien inicialmente el equipo de Burdeos había consumado su descenso a Ligue 2, se oficializó que a partir de la próxima temporada deberá jugar en el Championnat National, tercer escalón del fútbol francés.

No obstante debido a la delicada situación financiera que atraviesa el club tras la gestión de Gérard López existe la posibilidad de que el equipo comience en National 3, la quinta categoría, ya que no contaría con el dinero para afrontar el Championnat National.

Por el Girondins Bordeaux, que fue 6 veces campeón de Francia, han pasado varios argentinos entre los que se destacan Fernando Cavenaghi, Diego Placente, ambos ganadores de la Ligue 1 en 2008/09, Emiliano Sala, Mauricio Pochettino o Lucas Orban.

Lo más Visto