Internacional

Patronato quedó al borde de la heroica pero perdió en su debut

El Patrón pegó de arranque, pero un doblete de Dorlan Pabón sobre el final le dio el triunfo a Atlético Nacional en el arranque de la Copa Libertadores.

¡Histórico! El primer gol de Patronato en la Copa Libertadores

Por la fecha 1 del grupo H de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, el encuentro disputado este miércoles terminó 2 a 1 a favor de el Verde. El gol del partido para el local lo anotó Mateo Levato (1' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Dorlan Pabón (31' 2T, de penal y 33' 2T).

El mejor jugador del partido fue Dorlan Pabón. El centrocampista de At. Nacional marcó 2 goles, hizo 60 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Mateo Levato se destacó también en el Cementerio de los Elefantes. El atacante de Patronato anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Domingo, Mateo Levato, Fabio Vázquez, Sebastián Gómez, Cristián Zapata, Matías Ruiz Díaz y Alexander Sosa.

El técnico de Patronato, Walter Otta, propuso una formación 3-4-3 con Matías Budiño en el arco; Sergio Ojeda, Cristian González y Joel Ghirardello en la línea defensiva; Matías Ruiz Díaz, Fabio Vázquez, Nicolás Domingo y Facundo Cobos en el medio; y Ignacio Russo, Mateo Levato y Juan Cruz Esquivel en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paulo Autuori de Mello salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Danovis Banguero en defensa; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Dorlan Pabón y Jader en la mitad de cancha; y Tomás Ángel en la delantera.

Wagner Magalhães fue el árbitro que dirigió el partido en el Cementerio de los Elefantes.

El próximo partido de el Patrón en el campeonato será como visitante ante Olimpia, mientras que el Verde recibirá a Melgar.

At. Nacional se quedó con los 3 puntos y la punta Grupo H, mientras que Patronato está último con ninguna unidad.

Lo más Visto