Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Patronato aguarda la fusión con otro club para jugar la Libertadores

Uno de los requisitos de Conmebol es contar con un equipo femenino, por lo que el Patrón está cerca de cerrar un convenio con Don Bosco de Paraná.

La espectacular presentación de la Supercopa entre Boca y Patronato

Patronato ultima detalles de cara a un suceso histórico como será su debut en la Copa Libertadores 2023, aunque aun restan detalles como la finalización de las obras en su estadio y la formación de un equipo femenino.

En esto último se encuentra trabajando el club, y el vicepresidente Dante Molina explicó: "Hay que formalizar el convenio con Don Bosco, al que solo le faltaría la firma para hacerlo oficial".

"Estamos terminando todos los requisitos de Conmebol para que nos den el visto bueno", explicó el dirigente en Radio Costa Paraná a la espera de completar la fusión de ambos clubes para el fútbol femenino.

Además, el Patrón se encuentra finalizando las obras en el estadio Presbítero Grella: "Estamos en la etapa final, esperamos este todo listo. Estamos con expectativas en relación a la inspección, que dan el visto bueno final".

El artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol

El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva Asociación Miembro.

Lo más Visto