Internacional

Nicolás Otamendi, entre River y un gigante de Europa

Según informan desde Portugal, el defensor campeón del mundo se irá del Benfica y, además del Millonario, lo quiere contratar la Juventus de Italia.

El festejo de Nicolás Otamendi tras consagrarse campeón con Benfica

Nicolás Otamendi es el sueño de River para el próximo mercado de pases. Si bien el Millonario tiene casi cerrada la llegada de Ramiro Funes Mori, quien llega libre desde el Cruz Azul de México, quiere intentar fichar al defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Sin embargo, el futbolista del Benfica tiene un fuerte pretendiente dentro de Europa: la Juventus de Italia.

Lo cierto es que desde Portugal aseguran que Otamendi se va de las Águilas al final de la temporada, en la que se consagraron campeones de la liga portuguesa. El ex Vélez y Manchester City no continuará en el club donde es capitán, pero su prioridad sería permanecer al menos una temporada más en el fútbol europeo.

En este contexto, la Juventus explora la opción del central de 36 años, que llegaría en condición de libre (su contrato en Benfica expira el próximo 30 de junio). Según informan medios brasileños, Otamendi está entre el club que lo anhela hace tiempo, River Plate, y el histórico club italiano, la Vecchia Signora.

El divertido cruce de TNT Sports con un presidente de la 4ta División de Portugal

En pleno programa de Pelota Parada (lunes a viernes de 12 a 14 hs.), el periodista Maxi Grillo se encontró en las afueras del estadio Monumental con Luis, el presidente de un club de la cuarta categoría del fútbol portugués, y le consultó acerca de los rumores que vinculan a Nicolás Otamendi con el Millonario.

Francescoli, sobre la posibilidad de que Otamendi sea refuerzo de River

Consultado sobre la posibilidad de traer como refuerzo a Nicolás Otamendi, el manager de River expresó: "Siempre lo he dicho, depende de los jugadores y de las familias. Cuando un jugador, que lo fui, toma la decisión del traslado la familia lo debe apoyar. Es muy difícil tomar la decisión de hincha y que la familia no quiere o duda. Hay muchas cosas en el camino, ojalá se puede dar, tenemos la puertas abiertas pero no depende solo del club, tanto con Nico como con otros jugadores".

Los numeros de Nicolás Otamendi en la temporada con Benfica

  • 46 partidos
  • 2 goles
  • 1 asistencia

Lo más Visto