Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La historia detrás de la elección de Nico Paz de jugar para la Argentina

Francis Hernández, coordinador de cantera de la Federación, aseguró que desde España no llamaron a Nico Paz, quien eligió representar a la Argentina.

¡Golazo! Nico Paz marcó el primer gol de su carrera profesional

En el último tiempo, fueron varios los futbolistas nacidos en otras naciones que eligieron representar a la Argentina, a los que muchos eligieron llamar "los europibes". Uno de los casos más conocidos es el de Nico Paz, oriundo de Santa Cruz de Tenerife, en España.

El volante, actual futbolista del Real Madrid, es hijo del ex defensor Pablo Paz, por lo que cuenta con su doble nacionalidad. Su talento no pasó desapercibido en Argentina y en el 2022, finalmente, Javier Mascherano lo convocó para afrontar el Sudamericano Sub20.

Cuando decidió jugar para la Albiceleste, varios se preguntaron porque no se inclinó por España. No obstante, en las últimas horas, fue el coordinador de cantera de la Federación española, Francis Hernández, quien confirmó que en realidad nunca hubo un llamado.

"Estuvo en algunas prelistas, pero hay muchísimas razones por las cuales se hace una valoración de los jugadores", expresó en diálogo con Marca sobre Paz. En ese contexto, explicó que durante estos años se han preocupado por crear "un perfil de jugadores".

Más allá de la postura de España, Hernández dejó en claro que respetan la decisión del mediocampista, quien es seguido por Lionel Scaloni para la mayor. En lo que va de esta temporada, ya jugó ocho partidos con Real Madrid e incluso marco su primer tanto.

El tremendo elogio que recibió Nico Paz de dos figuras del Real Madrid

En una reciente entrevista con el sitio oficial del Real Madrid, fueron Rodrygo y Federico Valverde los que hicieron hincapié en el nivel del argentino. En esta ocasión, eligieron su nombre para responder sobre qué "jóvenes talentos ocultos" existen hoy en el equipo.

Lo más Visto