Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El super equipo que sueña Newcastle para la Champions League

El equipo inglés clasificó a la Copa de Campeones y quiere juntar a Neymar, Kane y Joao Felix.

El sexto gol de Newcastle vs. Tottenham

El Newcastle, club que fue adquirido por un fondo árabe, realizó una campaña histórica y volverán a disputar la Champions League tras 20 años de ausencia en la máxima cita europea a nivel clubes. Pensando en ellos, empiezan a sonar nombres como Neymar, Kane y Joao Felix para la próxima temporada.

El Fondo Público de Inversión Saudí (PIF) arribó en las Urracas en octubre de 2021 y hasta el momento lleva gastados más de 280 millones de euros en la contratación de 13 jugadores, el más caro el sueco Alexander Isak (70 millones de euros procedente de Real Sociedad).

Fichajes del Newcastle desde 2021 (en millones de euros)
FICHAJE GASTO
Isak 70
Gordon 45.6
Guimaraes 42.1
Botman 37
Wood 30
Targett 17.5
Burn 15
Trippier 14
Pope 11.5
Ashby 3.4
Kuol 0.3
Longstaff sin costo
Vilca sin costo
TOTAL 286.4

Y el resultado hasta el momento ha sido satisfactorio: el equipo, con Eddie Howe en el banco de suplentes, realizó una excelente campaña en la Premier League con 70 puntos. A falta de una fecha para el cierre, se ubican en el tecer lugar con 19 triunfos, 13 empates y tan solo 5 derrotas, ya clasificados a la próxima Champions League.

En este contexto, medios europeos como As ya vinculan a varias figuras mundiales como posibles refuerzos para afrontar el máximo trofeo a nivel clubes que se juega en el Viejo Continente. Nombres como los de Neymar, Joao Félix, Harry Kane, Chukwueze, Maddison, Milinkovic-Savic, Diaby, Gravenberch, Szoboszlai, Kudus y Eze aparecen nombrados por el medio español, que afirma que el Fondo Público de Inversión Saudí busca armar un súper equipo para pelear la Champions.

Así fue presentado en 2022 Alexander Isak, el pase más caro de la historia de Newcastle

Isak se convirtió en la compra más cara de la historia de Newcastle

Lo más Visto