Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La inesperada decisión de FIFA que puede favorecer a Argentina

FIFA confirmó mediante un comunicado la suspensión de la Copa del Mundo en el país asiático. Argentina es junto a Qatar una de las opciones para ser sede del certamen. De esta manera, podría participar del Mundial. 

FIFA canceló el Mundial en Indonesia

FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia y dio sus explicaciones en un comunicado publicado este miércoles en su web oficial. El certamen se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI", comenzó FIFA en su comunicado.

Y amplió: "La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir".

Según informó Maxi Grillo en Pelota Parada, esta decisión puede traer un fuerte beneficio a la Selección Argentina, que no consiguió el pase a dicha Copa del Mundo. Con la baja de Indonesia, nuestro país es uno de los fuertes candidatos a organizar el evento, junto a Qatar. De confirmarse, nuestra selección sería parte del Mundial.

Lo más Visto