Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La curiosa explicación de Özil de por qué eligió al Real Madrid sobre el Barcelona

El volante alemán, quien anunció su retiro del fútbol profesional hace unos días, contó: "Cuando fui a Madrid Mourinho me dio una visita VIP por el Bernabéu y Guardiola no se molestó ni en conocerme cuando fui a Barcelona"

Lo mejor de Mesut Özil vs. Karagümrük por la Copa de Turquía

Mesut Özil anunció los últimos días su retiro de la actividad profesional a los 34 años luego de su último paso por el İstanbul Başakşehir, de la liga de Turquía. Comenzó su carrera en Schalke 04 en 2006, pasó por Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal y Fenerbache.

El volante alemán, que fue parte de tres Copas del Mundo y fue campeón en Brasil 2014 (jugó 16 partidos y marcó 2 goles), dio una entrevista en Marca y lanzó una curiosa confesión sobre su llegada al Real Madrid y su negativa al Barcelona. En el verano europeo del 2010, el mediocampista militaba en el Werden Bremen y los dos gigantes españoles se disputaban su contratación, pero finalmente eligió a la Casa Blanca por un detalle clave.

“Fue una decisión entre el Real Madrid y el Barcelona. Y al final no fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época y la diferencia fue José Mourinho. Mou me dio una visita VIP al Real Madrid. Me llevó a conocer el estadio y todos los trofeos que habían ganado. Eso me puso la piel de gallina”, contó el alemán, que luego jugó 159 partidos, marcó 27 goles, dio 59 asistencias y alzó tres títulos con el Merengue.

Y agregó, sobre el trato que recibió en el conjunto catalán: La visita en Barcelona fue menos entusiasta y lo que fue más decepcionante es que Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme. Antes de ese viaje me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barcelona y realmente me podía imaginar jugando con ellos, pero el Madrid fue con todo".

"Así que José Mourinho fue sin duda el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al cien por cien: quería ser madridista”, cerró.

Lo más Visto