Internacional

Las 12 bajas que planea el Barcelona para poder contratar a Lionel Messi

Si quiere contratar a Lionel Messi, el Barcelona tendrá que reducir masa salarial y regularizar su economía para cumplir con el 'fair play financiero'. En ese sentido, la dirigencia del cuadro catalán no descarta la salida de hasta 12 jugadores en el próximo mercado.

Lionel Messi mano a mano con CNN

El FC Barcelona tiene intenciones de concretar el regreso de Lionel Messi de cara a la próxima temporada. Sin embargo, para que eso pueda suceder, el cuadro catalán tendrá que equilibrar sus finanzas, reducir el gasto salarial y poder encajar el contrato del argentino dentro de las reglas del 'fair play financiero'.

Para llegar a dicho objetivo, según lo que informó 'Mundo Deportivo', el equipo catalán espera concretar la salida de aproximadamente 12 jugadores, con el fin de liberar unos 250 millones de euros y así poder regularizar su situación económica y no tener problemas a la hora de sumar al rosarino.

En ese sentido, los futbolistas que tienen posibilidades de salir en el próximo mercado son: Abde Ezzalzouli, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Nico González, Samuel Umtiti, Álex Collado, Ansu Fati, Ferran Torres, Pablo Torre, Jordi Alba, Franck Kessié y hasta Jules Koundé.

Los primeros seis estuvieron a préstamo en otros clubes y podrían ser vendidos en el próximo mercado, ya que sus actuaciones convencieron a sus respectivos equipos. El Tottenham, por ejemplo, está encantado con Lenglet y podría comprar su pase de manera definitiva.

Distinto es el caso para los otros jugadores, quienes formaron parte del primer equipo durante esta temporada y, aunque Xavi Hernández los tiene en cuenta, también podrían ser vendidos ante la necesidad de reducir masa salarial.

Koundé no está conforme con su rol de lateral derecho y no descarta la posibilidad de emigrar. Ansu Fati y Ferran Torres, por su parte, interesan en la Premier League y el Barça planea venderlos en más de 70 millones de euros, teniendo en cuenta que son jugadores jóvenes de mucho valor.

La situación más llamativa es la de Jordi Alba, quien perdió el puesto con Alejandro Balde y, a pesar de que todavía tiene contrato con el club catalán, podría pasar a préstamo a algún club importante de la Serie A de Italia, al igual que Kessié. Ambos podría salir como cedidos.

Lo más Visto