Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La contundente frase de Pochettino sobre el PSG y la Champions League vs. Real Madrid

El ex entrenador del equipo francés además se refirió a su paso por Paris: "Yo creo que ha sido muy positivo, pero no ganar la Champions parece un fracaso"

Madrid lo dio vuelta y el PSG de Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League

Mauricio Pochettino rompió el silencio tras su salida del Paris Saint Germain y analizó lo que dejó su paso por el equipo de Paris, donde consiguió varios títulos pero no pudo lograr el objetivo máximo, la Champions League.

"Yo creo que ha sido muy positivo. Las experiencias siempre hay que capitalizarlas y aprender de ellas. En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio, pero bueno, está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso. En todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada, porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, tiene como objetivo ganar la Champions y yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces en el fútbol no es como uno piensa lo que puede ser, sino que hay factores que no se pueden controlar, pero insistiendo año tras año, PSG seguro que va a poder lograr el sueño de ganar una Champions", analizó Poche en diálogo con Infobae.

Cuando le consultaron sobre el componente psicológico en el partido ante Real Madrid en el Bernabeú, opinó: "Habría que ponerle un psicólogo al Chelsea, habría que ponerle un psicólogo al Manchester City, habría que ponerle un psicólogo al Liverpool y así, si tiramos para atrás también en las últimas Copas de Europa habría que ponerles un psicólogo a todos los equipos que se han enfrentado al Real Madrid. Yo creo que hay circunstancias en el fútbol que suceden, que pasan y que no se pueden controlar. Creo que la falta de Benzema a Donnarumma existió y de haberse revisado en el VAR, hoy estaríamos hablando de otra cosa, de la eliminación del Madrid, pero eso fue un detonante que le dio mucha creencia al Real Madrid, una energía diferente en su cancha y lógicamente nosotros cometimos algún tipo de error, pero esto es fútbol y no tiene que pasar más allá de lo que es un análisis futbolístico".

Sobre la posibilidad de haber dirigido a Lionel Messi contó: "Yo pensaba que al Barcelona era difícil que yo fuera y pensé que él iba a terminar su carrera en el Barcelona y van a ser pocos los entrenadores que tengan la posibilidad de dirigirlo. Así que fue una bonita sorpresa y podemos decir ahora que trabajamos juntos y que lo he visto de cerca. Lo he visto a Maradona de cerca…".

Y agregó sobre la comparación con Kylian Mbappé: "Para mí Leo Messi es el mejor del mundo. No hay ninguna duda. Después está claro que Mbappé es un candidato a poder recibir esa corona. Está Neymar, que también para mí es uno de los mejores jugadores del mundo".

¿Dirigiría en el fútbol argentino?: "Algún día sí, ¿por qué no? No es que cierro la puerta. Al final, son los momentos en tu vida, no solamente profesional sino familiar que van paralelamente y hoy por mis circunstancias familiares no volvería, pero a lo mejor en unos años te diría que sí".

Lo más Visto