Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Es oficial: Chelsea anunció la llegada de Mauricio Pochettino

Luego de semanas de negociación, finalmente los Blues comunicaron que el argentino será el nuevo entrenador del equipo a partir del 1° de julio. 

Lampard se despidió de los hinchas de Chelsea tras el empate ante Newcastle

Luego de una campaña para el olvido, Chelsea anunció la llegada de Mauricio Pochettino como el nuevo entrenador del equipo. El entrenador argentino, de 51 años, se hará cargo de los Blues a partir del mes de julio, cuando se produzca el final de contrato de Frank Lampard.

Tal como lo comunicó de manera oficial el club de Londres a través de sus redes sociales, el ex entrenador de PSG firmó un contrato por dos temporadas, es decir, hasta mediados del 2025. Cabe recordar que Pochettino no dirige desde la temporada pasada, desde su salida justamente del elenco parisino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, señalaron los codirectores deportivos del elenco inglés, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en diálogo con el sitio oficial del club.

"El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo", agregaron los propietarios Todd Boehly, Behdad Eghbali, José Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

"Pochettino es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte."

Cabe destacar que el cuerpo técnico del entrenador argentino estará integrado por Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino, su hijo.

Lo más Visto