Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Un arquero argentino que es figura en Europa volverá a Sudamérica ya que su club no harán uso de la opción de compra: el Celta de Vigo dejará ir a Matías Dituro

El santafesino es la revelación del equipo del Chacho Coudet pero tras su préstamo deberá retornar a Chile ya que no harán uso de la opción de compra.

El arquero argentino volvería a la U Católica
El arquero argentino volvería a la U Católica

El Celta de Vigo del Chacho Coudet ha tomado la curiosa decisión de no hacer uso de la opción de compra por el arquero argentino Matías Dituro, pieza clave del equipo esta temporada que retornará así a la Universidad Católica de Chile.

El jugador de 34 años que en nuestro país solo jugó en Douglas Haig y Guillermo Brown llegó al Celta como un total desconocido pese a haber tenido un paso previo por el equipo filial hace una década, pero sus 12 vallas invictas en 33 partidos le hicieron ser un indiscutido.

Pese a su edad la opción de compra es de 1,8 millones de euros, una suma para nada elevada teniendo en cuenta el rendimiento del santafesino que además es un especialista en atajar penales.

Dituro es un trotamundos del fútbol, y tras atajar en Argentina, Perú, España, Paraguay, Bolivia y Chile encontró su lugar en el mundo en la U Católica, desde donde pegó el salto a un Celta que marcha 11° en La Liga.

Lo más Visto