Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La curiosa afirmación de Matías Almeyda: El actual técnico de la MLS declaró que "cada país tendría que tener un equipo como Chivas"

El Pelado, actual entrenador del San José Earthquakes, habló de su paso por Guadalajara y de la idiosincrasia del club.

Matías Almeyda dirigió a Chivas entre 2015 y 2018
Matías Almeyda dirigió a Chivas entre 2015 y 2018 - Refugio Ruiz (2018 Getty Images, Getty Images South America)

Matías Almeyda se encuentra dirigiendo en la MLS, donde desde 2019 está al mando del San José Earthquakes aunque no se olvida de su exitoso paso por México, donde dirigió en Guadalajara: "Cada país tendría que tener un equipo como Chivas".

La curiosa afirmación viene del hecho de que el Rebaño Sagrado solo cuenta con jugadores mexicanos, algo que el Pelado ve como positivo: "Para mí es una ventaja muy grande, todos comen picante, todos se peinan con gel, todos tienen la misma cultura, y esa misma cultura llevada al terreno de juego no tiene adversario".

El ex técnico de River y Banfield igualmente aclaró que no es algo exclusivo de México: "Lo tiene un poco el Athletic de Bilbao, pero cada país lo debería de tener. En Argentina juegan casi todos con jugadores argentinos, y ahí está donde salen y salen jugadores".

En los últimos días el nombre de Almeyda volvió a sonar en Guadalajara tras la salida de Michel Leaño, por lo que al ser consultado el argentino explicó: "Tengo contrato hasta el final de la temporada y de palabra me puedo ir mañana. Si algo tengo yo con esta dirigencia es que tengo mucho diálogo".

Lo más Visto