Internacional

PSG quiere a una figura del Real Madrid para "reemplazar" a Messi

Tras la confirmación de que Lionel Messi se irá del club al finalizar la temporada, el elenco parisino negocia con Marco Asensio, que queda libre del Real Madrid a mediados de año.

Champions League: el golazo de Marco Asensio en la victoria del Real Madrid vs. Chelsea

París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia tras igualar 1-1 en su visita a Strasbourg, con un gol de Lionel Messi, y este sábado cerrará su participación en el torneo francés frente a Clermont en condición de local. En la previa del encuentro, Christophe Galtier confirmó el futuro de Leo: dejará el PSG al final de la temporada.

"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", aseguró el entrenador francés, quien reveló lo que era un secreto a voces en torno a la continuidad del astro rosarino en París.

En este contexto, en el elenco parisino ya trabajan desde hace algunos días de cara al próximo mercado de pases para reemplazar al mejor jugador del mundo. Y uno de los nombres que tomó fuerza en las últimas horas fue el de Marco Asensio, quien supo ser una de las mayores promesas del fútbol español y del Real Madrid, club donde milita actualmente.

Lo cierto es que el futbolista del cuadro merengue quiere cambiar de aires y, en las últimas semanas, ha recibido varias ofertas para continuar su futuro en la Premier League. Según informaron medios españoles, Chelsea, Liverpool y Aston Villa acercaron sus importantes propuestas a Asensio.

Sin embargo, el destino que más le "atrae" al jugador del Real Madrid es el del Paris Saint-Germain. Lo cierto es que el contrato de Asensio con la Casa Blanca expira el próximo 30 de junio y quedará en condición de jugador libre, por lo que el conjunto parisino ya negocia con el agente del futbolista, Jorge Mendes (ex representante de Cristiano Ronaldo).

Los números de Marco Asencio en la temporada con el Real Madrid

  • 50 partidos
  • 12 goles
  • 8 asistencias

Todos los títulos de Asencio en el Real Madrid

  • 3 Champions Leagues 
  • 4 Mundial de Clubes
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Ligas de España
  • 1 Copa del Rey

Lo más Visto