Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Marcelo Gallardo reveló qué fue lo que hizo en su año sabático

Marcelo Gallardo se prepara para el debut en el Mundial de Clubes con Al Ittihad de Arabia Saudita y en una charla distendida confesó qué fue lo que analizó a la hora de recibir la oferta

La leyenda de Al Ittihad que le recordó la final de Madrid a Gallardo

Marcelo Gallardo y el Al Ittihad de Arabia Saudita tendrán el debut en el Mundial de Clubes este martes, cuando enfrenten al Auckland City por los octavos de final. En la previa, el Muñeco tuvo una charla distendida con FIFA donde habló de su año sabático, entre que se fue de River y llegó al club árabe.

"Principalmente, me dio salud. Cuando estás embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente uno no se da cuenta, pero te va llevando. Cuando nos paramos y nos miramos al espejo decimos: '¿Qué pasó acá? ¿Qué nos pasó en esta cara?'", indicó.

Además, añadió: "Como estamos en la rutina, no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente. Ahora me siento bien, contento. Disfruté de las cosas normales de la vida y salí de mi rutina de exigencia permanente. Descubrí también que hay momentos en los que hay que saber parar para poder salir y pensar".

"No digo que no extrañé la rutina, pero estaba muy convencido de lo que quería hacer. No podés soltar eso que hiciste durante tantos años de la noche a la mañana. Y yo estaba viviendo un proceso interno porque sabía que lo tenía que hacer. Uno a veces se da plazos y eso fue un error porque no tenía que darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas, ver cómo se iban presentando y en qué momento estaba yo", completó el Muñeco.

Por otra parte, Gallardo sostuvo: "En mi caso, después de ocho años y pico en River ocupando mucho tiempo de mi vida, decidí salirme y, cuando entendí que no tenía que darme plazos, empecé a sentirme más liviano y con el deseo de estar preparado para lo que pudiera surgir".

"Cuando llegó la oferta fue así. Llegó, lo discutimos, era un momento en que me sentía bien y quería descubrir de qué se trataba porque era algo totalmente fuera de las expectativas de muchos. Sentí que era un momento para avanzar y descubrir algo", concluyó sobre la propuesta de Al Ittihad que lo convenció para volver a dirigir.

Se confirmó el primer refuerzo de Gallardo en Al-Ittihad para el Mundial de Clubes

"La FIFA aprueba la inscripción de Al-Menhali", comunicó el club a través de su cuenta de Twitter. Y así las cosas Gallardo podrá contar con el defensor que llega proveniente de Al Wahda para buscar el pasaje a semifinales.

Lo más Visto