Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"A Bielsa como DT lo disfruté y lo sufrí"

Marcelo Bielsa dirigió a Ander Herrera en Athletic de Bilbao y reveló que disfrutó y sufrió al Loco.

El saludo entre Bielsa y Guardiola

Ander Herrera regresó al Athletic de Bilbao esta última temporada tras su paso por PSG. El volante español, regresó al club español donde ya había estado 2011 y 2014 donde fue dirigido por Marcelo Bielsa y reveló como vivió la era del Loco, donde llegaron a la final de la Europa League.

En aquel paso de Marcelo Bielsa por Athletic de Bilbao se generó una "revolución" en España con este equipo. Llegando a la final de la Europa League donde cayó 3-0 ante Atlético de Madrid y la final de la Copa del Rey donde cayó ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi.

"Tuve a Bielsa dos temporadas, lo disfruté y lo sufrí. Lo disfruté porque me gusta mucho esto, también entiendo el que entiende las cualidades para jugar al fútbol pero no es su pasión", comenzó Ander Herrera, que también bancó a Lionel Messi tras su salida de PSG y los silbidos de los hinchas del club francés.

"Concentrar un martes para jugar un juvees, pufff. A mi no me importaba, era un chaval, no tenía hijas, tenía menos obligaciones en casa. Pero al veterano que tenía 350 partidos a las espaldas, llevártelo dos días... Yo lo disfruté mucho porque para mí es un fenómeno, Marcelo ha dado un fútbol total, atacar todo el tiempo, no sacar ventaja", agregó el mediocampista en diálogo con ESPN.

El enojo de Marcelo Bielsa con su traductor

Sobre el fútbol moderno, Herrera se vio cercano al pensamiento de Bielsa y de un ídolo de Boca: "Yo si he jugado bien o mal, no hace falta ver el GPS para saberlo. A nivel de preparación y cargas de trabajo, está bien. Comparto con Riquelme lo que dijo de los GPS, muchas veces es una mentira".

Lo más Visto