Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me dijeron en Barcelona que le vieron cosas del Messi de 16 años"

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, confesó lo que habló con los dirigentes de Barcelona sobre Lucas Román, quien con 18 años se sumó al equipo español.

Barcelona confirmó la llegada de una joya del fútbol argentino

Lucas Román, de apenas 18 años y con un puñado de partidos en la primera de Ferro, fue comprado por el club Culé y firmó contrato hasta 2026, aunque en un principio jugará para el filial Barcelona B.

"Lucas Román, o Pocho Román, como le conocen en Argentina, destaca por su polivalencia en las posiciones de ataque. Es zurdo y puede jugar tanto delantero centro, de extremo derecho o de media punta", lo describió el Barça en su presentación. A su vez, el joven atacante se despidió de Ferro con una emotivas palabras en Instagram: "Muchas gracias por estos 10 años que pase en el club. Gracias a toda la gente del club por el cariño hacia mi todo este tiempo".

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, contó qué habló con los dirigentes cuando decidieron adquirir al joven futbolista y sorprendió con su confesión: "Lo que me dijeron ellos en Barcelona es que le vieron cosas a Román del Messi de 16 años".

El dirigente además expresó que "lo venían siguiendo de hace rato. Estuvo en la sub 16 y sub 18 de la Selección Argentina, siempre avanzado respecto a la edad que le tocaba. Debutó en nuestro equipo con 16 años y siempre fue titular".

"El Barça pagará 2 millones de euros si el futbolista juega 20 partidos, 3 millones si llega a los 30 y 4 millones si alcanza los 40. No hay variables por si debuta en el primer equipo", amplió Pandolfi.

Además, confesó que "Racing había hecho una propuesta, pero económicamente nos convenía la oferta del club español. Esperemos que lo vendan nuevamente y recuperar lo que podríamos haber perdido ahora".

Lo más Visto