Internacional

La llamativa decisión de Dinamarca de cara al Mundial

La marca Hummel, proveedora de indumentaria del seleccionado danés, informó que las camisetas mundialistas incluyen un mensaje en repudio a la organización.

Francia perdió con Dinamarca pero se salvó del descenso en la Nations League

Dinamarca será una de las 32 selecciones que tomen parte del Mundial de Qatar 2022, y si bien sus nuevas camisetas ya fueron presentadas en los últimos días hoy se conoció que las mismas incluyen un mensaje de protesta contra la FIFA y la organización.

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", explicó vía redes sociales la marca Hummel, proveedora de la indumentaria danesa que confeccionó tres camisetas monocromáticas.

"Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", añadieron desde la icónica empresa que decidió homenajear al modelo utilizado en 1992, cuando el país ganó la Eurocopa.

Dinamarca compartirá el Grupo D en Qatar junto a Francia, Australia y Túnez, y en caso de clasificar a octavos de final podría cruzarse con Argentina, que integrará el Grupo C.

Lo más Visto