Internacional

¿Sorpresa? Lionel Messi pierde un compañero en el Paris Saint Germain: tras renovar su contrato, el PSV se lleva a préstamo a Xavi Simons

El neerlandés llegó a un acuerdo con el equipo francés para extender su contrato y seguir su carrera cedido en su país de origen.

Christophe Galtier sería el nuevo DT de PSG

Luego de la incertidumbre sobre su futuro en Francia, finalmente Xavi Simons acordó su renovación con el PSG y, con poco lugar en el primer equipo, el talento surgido del Barcelona jugará a préstamo en el PSV.

El neerlandés de 18 años firmó su contrato profesional con 16 y por ley, a los 19 quedaba libre. Así lo explicaba hace un tiempo Leonardo, ex director deportivo el club francés: “Si viene alguien de Alemania o Inglaterra, por ejemplo, y le ofrece un buen contrato se lo puede llevar gratis. En Francia no se puede pagar ninguna comisión a sus agentes, pero en otros países, sí. Tenemos que convencerle de otra manera”. Finalmente, hubo acuerdo para que siga siendo jugador parisino.

De esta manera, sigue el éxodo y la renovación en el PSG, donde se apuesta a la figura de Kylian Mbappé, con la compañía de Lionel Messi y hasta ahora de Neymar.

Lo más Visto