Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Lionel Messi explicó por qué rechazó la oferta de Arabia

El astro argentino eligió jugar en Inter de Miami a pesar de la propuesta millonaria de Al-Hilal. 

Lionel Messi anunció que seguirá su carrera en Inter de Miami

Lionel Messi confirmó su futuro: jugará en el Inter de Miami. El capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 se fue de PSG hace una semana y este miércoles dio a conocer detalles de cómo seguirá su carrera.

Tras varias idas y vueltas, la Pulga decidió no continuar en París, donde no se sentía cómodo y el trato no era el mejor. Además, expresó su deseo de regresar al Barcelona pero el club culé nunca avanzó para contratarlo. De esta manera, Messi irá a la MLS para representar al Inter Miami.

Pero no fue el único destino que estuvo en el horizonte del crack argentino: Al-Hilal tenía una oferta millonaria sobre la mesa para que el 10 juegue en el fútbol de Arabia Saudita, de la misma forma que lo hizo Cristiano Ronaldo a principio de año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero", explicó Messi en la entrevista con Mundo Deportivo y Sport sobre su decisión de no darle prioridad a los millones que ofrecían desde el fútbol árabe y la falta de propuesta formal del Barcelona.

El anuncio de Inter de Miami sobre la llegada de Lionel Messi

Además, habló sobre si pesó la chance de juntarse en Estados Unidos con amigos como Sergio Busquets o Jordi Alba: "Eso es una de las otras cosas que se dijeron, que me iba con Busi y con Jordi a Arabia, que ya lo teníamos todo arreglado. No, cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que hablamos en esta entrevista y no tengo nada armado con nadie".

Lionel Messi, la posibilidad de volver algún día a Barcelona y el diálogo con Laporta y Xavi

"Sí, obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí"

"En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación".

Lo más Visto