Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El guiño del Barcelona a Messi en medio de los rumores sobre su regreso

Según trascendió en la prensa de España, Leo fue invitado a las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba. 

Lionel Messi mano a mano con CNN en los premios Laureus

Lionel Messi atraviesa sus últimos días como futbolista del París Saint-Germain, ya que su vínculo finaliza el próximo 30 de junio y todo indica que, como hasta ahora, no renovará. En medio de los rumores acerca del posible retorno de Leo al Barcelona, el club blaugrana le hizo una especial invitación.

Lo cierto es que los dirigentes del Barça le habrían extendido una invitación formal al astro rosarino para que esté presente en las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos leyendas del club catalán que anunciaron que darán un paso al costado una vez que termine la temporada.

Tal como informaron distintos medios españoles, el próximo miércoles 31 de mayo se llevará a cabo un evento para despedir a Busquets en la tribuna del Camp Nou, mientras que el lateral izquierdo tendrá su propio homenaje en el Auditori 1899, ubicado dentro del estadio, al día siguiente.

Sin embargo, Messi tiene un importante compromiso unos días antes. PSG puede coronarse campeón de la Ligue 1 el sábado 27 de mayo si consigue sumar al menos un punto contra el RC Strasbourg. Los dirigidos por Christophe Galtier se encuentran 6 puntos por encima del Lens, el escolta, cuando quedan solo dos fechas por disputarse.

Luego, los parisinos cerrarán la temporada del torneo francés el sábado 3 de junio, frente a Clermont, en el Parque de los Príncipes. En este contexto, habrá que ver si el PSG decide dejar viajar a Lionel rumbo a Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta que es el destino que pica en punta para el futuro de su carrera.

¿Qué tiene que pasar para que Messi pueda volver al Barcelona?

Para adecuarse a las reglas del Fair Play Financiero, Barcelona debe liberar cerca de 250 millones de euros y por tal motivo varios jugadores importantes están dejando el club. Ante este complicado panorama, el plan económico que presentó el conjunto catalán a La Liga de España es la clave para que el astro rosarino pueda regresar.

Según lo que informó 'Mundo Deportivo', el Barcelona espera concretar la salida de aproximadamente 12 jugadores, entre los que se destacan Busquets, Alba, Ansu Fati y Jules Koundé, entre otros, con el fin de liberar unos 250 millones de euros y así poder regularizar su situación económica y no tener problemas a la hora de sumar a Messi.

Lewandowski reveló qué habló con Messi en los Premios Laureus

"Cuando hablé con él de Barcelona, le vi en los ojos qué significa para él este club y esta ciudad", expresó Lewandowski sobre Messi en una entrevista con 'TV3', acerca del reencuentro en la gala de los Premios Laureus 2023, donde Leo fue elegido como mejor deportista masculino del año.

"Para mí, todo era nuevo. Tenía que entender muchas cosas. Por eso Xavi me cuenta siempre muchas cosas del club y de los jugadores, y me lo ha hecho más fácil, especialmente al principio. Para mí fue muy especial, unos sentimientos increíbles. Todo lo que vi, muy emocionante", sentenció el delantero polaco sobre su adaptación al conjunto blaugrana.

Lo más Visto