Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El DT argentino que suena para dirigir a Lionel Messi en Inter de Miami

Pese a que falta la confirmación oficial, el astro rosarino sería refuerzo del equipo de David Beckham, quien está en busca de un nuevo cuerpo técnico tras la salida de Phil Neville y entre los interesados aparece el Tata Martino. ¿Compartirán otro etapa con el astro?

Lionel Messi tuvo su último partido con la camiseta de PSG ante Clermont y atraviesa sus días finales como futbolista del elenco parisino, ya que su vínculo expira el próximo 30 de junio y no renovará. En medio de los rumores sobre su retorno a Barcelona o una millonaria oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, el equipo que aparece con fuerza para el futuro de Leo es Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, cuyo dueño es David Beckham.

Por su parte, el club comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador y en su lugar anunció a un entrenador argentino como interino: Javier Morales. También confirmaron que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

Mientras tanto se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y uno que suena para asumir es un DT albiceleste: Gerardo Martino. El Tata ya tuvo su experiencia por la MLS, donde se consagró campeón al Atlanta United en 2018.

Messi y el Tata Martino juntos: Barcelona y Selección Argentina

En caso de que que se concrete la llegada de Messi y Beckham logre contratar al Tata Martino, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. En el 2013, el DT argentino lo dirigió en Barcelona, donde consiguió ser campeón de la Supercopa de España pero solo duró una temporada. La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell's fue en la Selección Argentina.

En 2014 Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016, esta última recordada por haber sido el punto final -momentáneo- de la carrera de Messi en el seleccionado nacional.

La temporada de Inter Miami en la MLS

  • 16 partidos jugados
  • 5 victorias
  • 0 empates
  • 11 derrotas
  • 15 goles a favor
  • 21 goles en contra
  • 15 puntos

Lo más Visto