Internacional

Messi, a Inter Miami: quiénes serán sus compañeros

El futbolista argentino confirmó que será refuerzo del equipo de la MLS. ¿Cómo es el equipo que lo espera?

El reencuentro entre Higuaín y la Selección Argentina

Lionel Messi tuvo su último partido con la camiseta de PSG ante Clermont y atraviesa sus días finales como futbolista del elenco parisino, ya que su vínculo expira el próximo 30 de junio y no renovará. En medio de los rumores sobre su retorno a Barcelona o una millonaria oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, el propio jugador confirmó que su futuro es en Inter de Miami.

El equipo que disputa la MLS y que es propiedad de David Beckham no es un plantel plagado de estrellas y, en este momento, cuenta con dos futbolistas argentinos: Franco Negri y Nicolás Stefanelli. El primero hizo inferiores en San Lorenzo y legó a principios de año desde Godoy Cruz; el segundo, formado en Defensa y Justicia, arribó al mismo tiempo pero desde el AIK de Suecia.

Además, dentro del plantel hay otro futbolista con vínculos con Argentina que es seguido por la Selección de Lionel Scaloni. Se trata de Benjamín Cremaschi, futbolista que nació en Estados Unidos, categoría 2005, y juega de mediocampista.

A los compañeros argentinos que tendrá Lionel Messi, hay que sumarle varios europeos: el arquero neerlandés Nick Marsman, los defensores Sergiy Kryvtsov (Ucrania) y Christopher McVey (Suecia), DeAndre Yedlin (Letonia), Harvey Neville (Irlanda), Rober Taylor (Finlandia) y Corentin Jean (Francia).

Benjamín Cremaschi, el juvenil estadounidense con raíces argentinas.
Benjamín Cremaschi, el juvenil estadounidense con raíces argentinas.

La figura más destacada es el venezolano Josef Martínez, quien llegó desde Atlanta United en el inicio del 2023 y tiene contrato vigente hasta diciembre. El atacante llegó con la increíble cifra de 158 partidos y 111 goles en su anterior equipo pero desde su arribo solo pudo anotar 3 tantos en 17 encuentros.

En la actual temporada, el conjunto de Miami no viene haciendo un buen papel en la MLS en la conferencia Este: en 16 fechas disputadas el equipo está último con 15 puntos productos de 5 victorias y 11 derrotas (no empató). Tiene 15 goles a favor y 21 en contra.

La temporada de Inter Miami en la MLS

  • 16 partidos jugados
  • 5 victorias
  • 0 empates
  • 11 derrotas
  • 15 goles a favor
  • 21 goles en contra
  • 15 puntos
  • Inter de Miami

Lo más Visto