Internacional

El motivo por el que Lionel Messi no podría ir gratis a Barcelona

Marc Tarradas, representante de LaLiga de España en Latinoamérica, dialogó con TNT Fútbol y contó detalles de la verdadera situación del Barcelona y la posibildad de que regrese el astro argentino. 

"Barcelona aún no tiene la capacidad salarial para Lionel Messi"

Lionel Messi tuvo su último partido con la camiseta de PSG ante Clermont y atraviesa sus días finales como futbolista del elenco parisino, ya que su vínculo expira el próximo 30 de junio y no renovará. En medio de los rumores sobre su retorno a Barcelona, el presidente Joan Laporta y Jorge Messi estuvieron reunidos este lunes en la casa del mandatario del club blaugrana.

Marc Tarradas, delegado y representante de LaLiga de España en Latinoamérica, dialogó con TNT Fútbol y contó detalles de la verdadera situación del Barcelona y la posibildad de que regrese el astro argentino de cara a la próxima temporada.

"El límite salarial y el control financiero de LaLiga no es igual al de la UEFA y al de la FIFA. En este caso, es mucho más estricto y proactivo. Con el Barça y con los otros clubes, hacemos un control económico móvil, que se va actualizando cada 3 y 4 meses, donde vamos viendo sus ingresos y gastos. A partir de ahí definimos el límite salarial", comenzó.

"Como todos sabemos, el Barça venía con un límite bastante ajustado, pero los últimos cambios a nivel deportivo han hecho que se haya relajado ese límite salarial y que haya podido inscribir a los jugadores que tenían que renovar, como Gavi y Ronald Araujo, por ejemplo, pero aún no tiene la capacidad salarial de contratar a Messi", agregó.

Además, contó qué tiene que suceder para que el astro llegue vuelva al blaugrana y por qué no podría llegar gratis: "Para contratar a Messi, se tienen que entender algunas cosas. En primer lugar, Messi tiene que cobrar un salario mínimo, que tiene que equivaler al 50% de la media que ha cobrado en las últimos 3 años. Es decir, Messi no puede ir al Barça yendo gratis o cobrando 1.000 euros, está en el reglamento. Creemos que, para que no haya trampas, tiene que haber cierto control con algunos mínimos y máximos".

Por último, se refirió al famoso 'plan de viabilidad': "El Barça está mejor que hace 1 o 2 meses atrás, es cierto, pero aún no tiene la capacidad para fichar a Messi. No existe un plan de viabilidad como tal, el plan es el control económico-financiero y el límite salarial. El Barça presenta unas cuentas y LaLiga le muestra su límite salarial. El Barça está más cerca, pero ahora mismo no tiene los números para que la vuelta de Messi se pueda concretar".

"No podemos hacer excepciones para Messi. Como institución, nos encantaría que Messi vuelva. A nivel comunicacional, nos cambiaría, pero nosotros no podemos trabajar con supuestos, el control económico es el que él, no va a cambiar para que venga Messi", sentenció.

Lo más Visto