Internacional

La respuesta de Guardiola cuando compararon a Messi y Haaland

El entrenador del Manchester City elogió al delantero noruego pero afirmó que "necesita de sus compañeros" para hacer goles y que Messi "tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo".

Manchester City se quedó con el clásico ante el United con triplete de Haaland y Foden

Manchester City vepuleó al United con una actuación estelar de Erling Haaland. El delantero de 22 años está teniendo un espectacular arranque de temporada en su nuevo equipo en Inglaterra y está en boca de todos por los récords que viene rompiendo a fuerza de goles.

En este conexto, le consultaron a Pep Guardiola, entrenador de los citizens, sobre el delantero noruego en comparación con Lionel Messi. Y el catalán, sin desmerecer a Haaland, se deshizo en elogios al crack argentino.

"Para marcar goles quizás Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega allí (a la portería rival) es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo", comentó tras la gran goleada del City en el clásico ante el United.

Sobre el juego del noruego, explicó cómo está intentando integrarlo al estilo de juego de su equipo: "Él me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones y se convierta en un jugador de fútbol que marca goles. Por supuesto que no olvido que su mayor talento es poner el balón en la red. Eso es fantástico. Es un delantero fantástico".

Lo más Visto