Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Dónde jugará? "Messi tomará una decisión la semana que viene"

Xavi, el entrenador del elenco culé, aseguró que Lionel va a tomar una decisión con respecto a su futuro la próxima semana y "hay que dejarlo tranquilo".

¿Dónde jugará Messi la próxima temproada?

París Saint-Germain, ya consagrado campeón de la Ligue 1 una vez más, jugará el último partido de la temporada el sábado contra Clermont. En la previa del encuentro, Christophe Galtier confirmó que Leo no seguirá en el PSG la próxima temporada y en Barcelona crecen las expectativas. ¿Qué dijo Xavi sobre el regreso de Messi?

Ante la pregunta de si ve complicada la llegada de Leo, por las restricciones de La Liga ante las reglas del Fair Play Financiero, Xavi aseguró todo lo contrario: "No, yo lo veo igual que siempre. Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera."

"Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría o todos los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien", agregó el entrenador del club blaugrana en una extensa entrevista con el medio español Mundo Deportivo.

Según me dicen sí, pero sobre todo al final si es el entrenador el que tiene que dar el OK para que venga, tiene el OK al 100%.

"Hola guapo": el divertido mensaje de Messi a Jordi Alba en su despedida de Barcleona

"¿Si no hay oferta formal por el tema de la Liga, no es demasiado decir un 99%? Puede parecer un poco de presión para Leo", preguntó y aseguró el periodista del periódico español, a lo que Xavi contestó: "A ver, en cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore. No hay ninguna duda. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia."

"Veo a Leo en muchas posiciones. Se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, puede jugar como media punta, puede jugar como falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego, pero sí veo que nos puede ayudar muchísimo, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre", explicó Xavi con respecto al puesto en el que jugaría la Pulga.

“Messi me dijo que la semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate."

Y, con respecto al liderazgo dentro del vestuario ante las salidas de los históricos Sergio Busquets y Jordi Alba, comentó que Messi podría ocupar ese rol nuevamente: "Leo también es un líder natural, se adaptaría perfectamente a las circunstancias, ha sido capitán de este club, ha sido el mejor jugador de la historia y evidentemente de este club. No habría ninguna duda, insisto y repito, por el entrenador tiene las puertas abiertas al 100%."

El saludo de Messi a Sergio Busquets en su despedida de Barcelona

Lo más Visto