Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Cómo será el exorbitante contrato de Lionel Messi en Inter Miami?

Emiliano Espinoza reveló los detalles del contrato que tendrá el astro rosarino en el equipo norteamericano: vínculo por dos años, con cláusulas para renovar hasta 2027 y ramificaciones de negocios.

¿Cómo será el exorbitante contrato de Lionel Messi en Inter Miami?

Luego de confirmarse la decisión de Lionel Messi de no continuar en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, el propio astro rosarino comunicó que jugará en el Inter Miami de la MLS. Lo cierto es que la Pulga reveló que rechazó la exorbitante oferta desde Arabia Saudita, que rondaba los 400 millones de euros por temporada. ¿Cuánto cobrará el campeón del mundo en Miami y hasta cuándo será su contrato?

Tal como informó el periodista Emiliano Espinoza en Pelota Parada, Messi firmará un contrato, en principio, hasta el 30 de junio de 2025, y luego será un "contrato año a año" y no un contrato por 4 años como había trascendido en algunos medios. Esto quiere decir que, después de mediados del 2025, el vínculo tendrá cláusulas para la renovación al final de cada campaña y podría extenderse hasta 2027.

En cuanto a su contrato con el club, Leo pasará a cobrar aproximadamente unos 40 millones de dólares anuales, pero también tendrá "ramificaciones" con los negocios vinculados a la hotelería de su familia, porcentaje de venta de los derechos televisivos y la marca que viste al equipo.

La familia del astro rosarino es dueña de una cadena de hoteles boutique llamada MiM, por lo que se especula que este fichaje sería también lo que le abriría las puertas a los Messi para desembarcar en Miami. Sin tener aún acceso a la "letra chica" de su nuevo vínculo (cabe destacar que todavía es futbolista del PSG), trascendió que la Pulga se quedará con el 15% de los ingresos de la MLS pass, el paquete de transmisión de los partidos por la televisión -la liga americana firmó un contrato con Apple por 10 temporadas a cambio de 2.500 millones de dólares-. Además, también recibirá un 10% de la venta de camisetas del equipo por medio de Adidas, marca que viste tanto a Leo como a la liga norteamericana.

Lionel Messi anunció que seguirá su carrera en Inter de Miami

La idea de la MLS, además, es poner a Messi como la cara de próximo Mundial de 2026, que tiene a tres países organizadores: Canadá, México y Estados Unidos. Justamente en el país norteamericano sería el partido inaugural, probablemente en el AT&T Stadium, el megaestadio de los Dallas Cowboys (equipo de fútbol americano), y también la gran final de la Copa del Mundo aunque todavía no se definió la sede.

¿Quién es el dueño de Inter Miami, el nuevo club de Messi?

Jorge Mas Santos, propietario mayoritario de Inter Miami, junto con David Beckham.
Jorge Mas Santos junto a David Beckham.

Si bien la "cara visible" del club norteamericano es el exfutbolista inglés David Beckham (dueño del 10% de las acciones), el 48% de la franquicia del Inter pertenece a la empresa de la familia de Jorge Mas, un multimillonario cubano-americano de una fortuna personal de aproximadamente 1.4000.000 de dólares.

Es dueño, junto con su hermano José, de una de las empresas constructoras más grandes de los Estados Unidos (MasTec). Además, Mas es presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana y también presidente del Real Zaragoza de España.

Lo más Visto