Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi, tajante sobre su paso por PSG tras confirmar que jugará en Inter Miami de la MLS: "No era feliz, no disfrutaba"

El campeón del mundo rompió el silencio y será refuerzo de Inter Miami: tras las idas y vueltas con Barcelona y su salida de PSG, el capitán de la Selección Argentina jugará en la MLS.

Lionel Messi anunció que seguirá su carrera en Inter de Miami

Lionel Messi confirmó su futuro: jugará en el Inter de Miami. El capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 se fue de PSG hace una semana y este miércoles rompió el silencio y dio a conocer detalles de cómo seguirá su carrera.

Sobre Barcelona, comentó: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

Sobre su decisión de ir al Inter Miami, en diálogo con Mundo Deportivo y Sport, explicó: "Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

Además, se refirió a su estadía de dos años en París, donde no la pasó bien: "Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Messi explicó por qué rechazó la oferta de Arabia

"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero", explicó Messi en la entrevista con Mundo Deportivo y Sport sobre su decisión de no darle prioridad a los millones que ofrecían desde el fútbol árabe y la falta de propuesta formal del Barcelona.

Cuándo debutaría Lionel Messi en el Inter de Miami

El debut de Lionel Messi en el fútbol de los Estados Unidos sería entre el 15 y 31 de julio. Firmaría contrato por tres temporadas. El 15, Inter de Miami visita al St. Louis City. Después vendrá un parate de más de un mes en la MLS. El 20 de agosto, el equipo de Messi recibirá al Charlotte FC. Sin embargo, el 21 de julio jugará contra Cruz Azul de México por la Leagues Cup.

La temporada de Inter Miami no es buena. De 16 partidos, ganó 5, empató 0 y perdió 11. Tiene 15 goles a favor y 21 goles en contra. Con 15 puntos, es el último en la Zona A del campeonato que se disputa en Estados Unidos.

Lo más Visto