¿Qué dijo González Pirez de la polémica en River vs. Fluminense?
Leandro González Pirez señaló que no fue penal por como es el movimiento del brazo.
River estaba ganando en el Monumental ante Fluminense por la Copa Libertadores y se produjo una polémica en su área. La pelota pegó en la mano de Leandro González Pirez pero el árbitro no sancionó y explicó que se trató de un movimiento natural. El defensor del Millonario narró como fue la jugada y se mostró en la mima línea que el juez del partido.
Seguí leyendo
"Hicimos un esfuerzo impresionante, lo presionamos todo el partido, incluso en el segundo tiempo que las piernas ya empezaban a pesar. Ahí nos retrasamos un poquito más, pero no sufrimos mucho. Fuimos justos ganadores, los tuvimos todo el tiempo en su área", comenzó Leandro González Pirez.
Siguiendo sobre el partido que se llevó River, comentó: "Sabíamos que jugaban así, que buscaban en el borde del área y sabíamos que teníamos que tomar riesgo porque el empate no alcanzaba, sabíamos nos que estábamos jugando. Por suerte salió bien, estuvimos conectados todos para el cambio de marca, las presiones. Después tenemos jugadores de jerarquía que nos ayudan a la hora de atacar".
"Vamos a plantear el partido de la misma manera, sabemos que no hay margen de error. Sabemos también lo que exige esta camiseta, preparemos el partido después de lo que tenemos en el torneo local. El técnico nos felicitó a todos", agregó González Pirez que fue, nuevamente, uno de los puntos más altos del equipo de Demichelis.
El zaguero recuperó la pelota en la previa del gol y señaló sobre la jugada: "Particularmente en el gol, había visto que Pablo estaba solo, por eso me tiré al piso, para arriesgar porque Solari estaba solo. El mérito es de él y Lucas. Me estoy sintiendo bien y con confianza, traté de siempre ser el mismo, tirando para adelante. Las cosas están saliendo y espero poder seguir ayudando a River".
En cuanto a la jugada polémica en el área de River, González Pirez explicó: "Estaba muy seguro de que la mano nunca la moví, es un movimiento natural. Nunca la saco del piso y va arrastrándose conmigo, es la mano, no el brazo, no estoy ocupando ningún espacio extra de lo que ocupa un movimiento natural. No hubo intención de jugarla, mi corazón un poco se frenó al principio, ja. Por ahí agredimos cuando no hacen un buen partido, el juez hoy estuvo correcto".