Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La verdad detrás de la ausencia de Barco entre los convocados de Brighton

Valentín Barco no fue considerado para el partido en donde Brighton empató con Everton y Roberto De Zerbi salió a explicar los motivos.

Colo Barco habló en inglés en su presentación en Brighton

En el marco de la 26ª fecha de la Premier League, con sede en el Falmer Stadium, Brighton empató por 1-1 frente a Everton. Muchos ya esperaban el estreno de Valentín Barco en este partido, pero ni siquiera estuvo en la lista de convocados.

Luego del encuentro, Roberto De Zerbi fue consultado al respecto y sin vueltas comentó que hay que "darle mucho tiempo para que comprenda este nuevo país y se acostumbre al estilo que se pretende". Es decir, todavía tiene que acomodarse.

El técnico de Brighton también manifestó que "es muy duro para los jóvenes que vienen de afuera", haciendo hincapié en el hecho de que recién el pasado miércoles realizó su primer entrenamiento con el equipo, a la par de sus compañeros.

Cabe recordar que Barco se pudo incorporar al plantel una vez finalizado el Preolímpico en Venezuela, donde la Selección Argentina conquistó su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, disputó cinco de siete partidos posibles.

En sus primeros movimientos con su nuevo equipo, frente a muy bajas temperaturas, hizo trabajos físicos con y sin pelota, muy cerca de su compatriota Facundo Buonanotte. El ex Boca tiene contrato hasta 2028 y espera debutar pronto.

El mensaje del Colo Barco a Boca antes de llegar a Brighton

"Estoy muy contento por este paso, agradecido a todos los hinchas de Boca, al club y a los dirigentes por todos estos años que viví", empezó diciendo el futbolista de 19 años. En ese contexto, dejó en claro que el Xeneize "es todo" para él.

Lo más Visto