Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mbappé rompió el silencio sobre el supuesto enojo de Griezmann

El delantero francés confirmó en conferencia de prensa que habló con el atacante del Atlético Madrid sobre la designación del nuevo capitán de Francia. "Estaba decepcionado y es comprensible, es una reacción que puede ocurrir", confesó.

El enojo de una FIGURA de Francia en el partido contra la Selección Argentina

Después de la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Francia dio vuelta de página y comenzó un nuevo ciclo con la ratificación y la continuidad de Didier Deschamps como entrenador.

Sin ir más lejos, una de las primeras decisiones que tomó el técnico en esta nueva era fue la designación de Kylian Mbappé como nuevo capitán. Esta situación, según medios locales, generó el enojo de Antoine Griezmann, quien creía que era el indicado para portar la cinta.

Lo cierto es que los futbolistas del conjunto francés se reunieron en los últimos días para comenzar a preparar los partidos ante Países Bajos e Irlanda, correspondientes a la Clasificación rumbo a la Eurocopa 2024. Según lo que informó L'Equipe, Mbappé y Griezmann tuvieron un cruce en el vestuario durante uno de los últimos entrenamientos y debatieron acerca de la capitanía, que tendrá como nuevo dueño al delantero del Paris Saint-Germain.

Y sobre este tema habló en conferencia de prensa y aclaró las cosas: “Hablé con Antoine, estaba decepcionado y es comprensible, es una reacción que puede ocurrir. Le dije que yo habría tenido la misma reacción, es quizás el jugador más importante de la era Deschamps. Yo no soy su jefe. Vamos a estar mano a mano, él y yo, para intentar que esta selección de Francia reine a nivel mundial. Si él tiene algo que decir al grupo, yo me siento y escucho. No hay que cerrar la puerta a nadie, todo el mundo es libre de expresarse”.

Y agregó sobre su nueva función en el equipo: “Un buen capitán es alguien que influye en el equipo, que reúne a los jugadores y que es un elemento de unión. La semana ha estado bien, me felicitaron bastante personas y no ha ido mal. Un capitán es en función de la personalidad de cada uno. También quiero darle la posibilidad a otros jugadores para que tomen la palabra (...) cuando el seleccionador te viene a hablar y te propone ser capitán, dices sí rápidamente”.

“No voy a transformarme como capitán. Hay que utilizar el brazalete de la mejor forma posible. ¿Más para defender en el terreno de juego? Haré todo lo que me pida mi entrenador. Si me dice que ataque, lo haré. Si me pide defender, defenderé. Si quiere que no juegue más, acataré las decisiones”, sumó el delantero de 24 años. “Es algo excelente ser el capitán de la selección francesa. Soy capitán de mi país, es una cosa que no se puede eludir. Supone una nueva responsabilidad para mí. Lo voy a asumir de forma natural. No va a cambiar mi manera de jugar, pero posiblemente sí mi manera de comportarme”, cerró.

Lo más Visto