Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El nuevo DT de Inter Miami: "Me encantaría que venga Messi"

En medio de la definición acerca del futuro del astro rosarino, el club de la MLS confirmó que Javier Morales es el nuevo técnico interino tras la salida de Phil Neville. ¿Qué dijo sobre los rumores acerca de Messi?

¿Dónde jugará Messi la próxima temproada?

En medio de los rumores acerca de la posible llegada de Lionel Messi al club, el Inter Miami de la MLS comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador. En su lugar, el equipo de David Beckham anunció a un entrenador argentino como interino: Javier Morales.

Lo cierto es que, en el mismo comunicado en el que confirmaron la salida del técnico inglés, confirmaron que el ex jugador de Lanús y Newell's, entre otros, asumirá el cargo de DT interino con efecto inmediato, mientras que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

En una entrevista en el año 2019, cuando todavía era el DT de la Sub-17, a Morales le consultaron acerca de la posibilidad de que Messi sea incorporado por la franquicia de la MLS y no lo dudó: "No sé si será factible, pero me encantaría que venga Lionel Messi. Son cosas que no estoy al tanto, pero lo leo y lo veo en los medios", aseguró en diálogo como Infobae, y destacó al Inter de Miami como "el club al que todo jugador desea venir".

"Soy su admirador y, tenerlo cerca, verlo jugar y entrenar acá sería increíble. Ojalá, pero hoy es un rumor", agregó Morales sobre Messi en aquella ocasión. Hoy, es el técnico interino del club mientras el 'Tata' Martino está entre los candidatos para ocupar el puesto.

El 'Tata' Martino suena para dirigir al Inter Miami

Tal como informó el medio catalán Sport, el club de la MLS tiene en carpeta a Gerardo Martino para ocupar el puesto que dejó vacante Neville luego de los malos resultados obtenidos. Además de ser un DT de experiencia en la liga (sacó campeón al Atlanta United en 2018), sería un paso adelante para "convencer" a Messi de jugar en Inter Miami.

Si Beckham logra contratar al Tata Martino y posteriormente a Lionel, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. En el 2013, el DT argentino lo dirigió en Barcelona, donde consiguió ser campeón de la Supercopa de España pero solo duró una temporada. La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell's fue en la Selección Argentina. En 2014, Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016, esta última recordada por haber sido el punto final -momentáneo- de la carrera de Messi en el seleccionado nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto