Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Tientan a Messi? Inter Miami anunció a un ex Newell's como nuevo DT

En medio de la definición acerca del futuro del astro rosarino, el club de la MLS confirmó que Javier Morales es el nuevo técnico interino tras la salida de Phil Neville. 

¿Dónde jugará Messi la próxima temproada?

En medio de los rumores acerca de la posible llegada de Lionel Messi al club, el Inter de Miami de la MLS comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador. En su lugar, el equipo de David Beckham anunció a un entrenador argentino como interino.

Lo cierto es que, en el mismo comunicado, confirmaron que Javier Morales, ex Lanús y Newell's, entre otros, asumirá el cargo de director técnico interino con efecto inmediato, mientras que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el Club en este momento. Phil y yo comenzamos juntos en 2021 y desde entonces vi de primera mano el trabajo duro, la base sólida y la cultura que ayudó a inculcar", dijo Chris Henderson, director general de fútbol y director deportivo. Y se refirió al nuevo DT argentino que tendrá Inter Miami: “Estamos entusiasmados con esta oportunidad para Javi y esperamos seguir viendo su crecimiento en Inter Miami”.

Neville fue nombrado como entrenador del club en enero de 2021 después de un período de tres años como entrenador la Selección Nacional Femenina de Inglaterra. Durante sus dos años y medio con Inter Miami, el equipo llegó a los playoffs de la Copa MLS en 2022 y vio a cinco graduados de la Academia hacer su debut en el Primer Equipo.

En cuanto a Morales, se unió a Inter Miami a principios de 2019 como entrenador de la las categorías inferiores. Dirigió a la Sub-17 y, antes de esta temporada, el ex volante se ganó un lugar como ayudante de campo de Neville. En su etapa como jugador, tuvo una estadía de 11 años en la MLS donde vistió las camisetas de Real Salt Lake y luego con FC Dallas, en la que acumuló 255 apariciones en temporada regular y 21 en playoffs.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Qué dijo Morales sobre la posible llegada de Messi a la MLS?

En el año 2019, cuando todavía era el DT de la Sub-17, Morales se refirió al rumor que posiciona a Messi como potencial incorporación de la franquicia. "No sé si será factible, pero me encantaría que venga Lionel Messi. Son cosas que no estoy al tanto, pero lo leo y lo veo en los medios. Soy su admirador, y tenerlo cerca, verlo jugar y entrenar acá sería increíble. Ojalá, pero hoy es un rumor", concluyó el argentino en aquella ocasión.

Lo más Visto