Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Inesperado: La terminante decisión de Gareth Bale tras el Mundial

El atacante galés anunció a través de sus redes sociales su retiro del fútbol profesional: "Gracias a todos por acompañarme en este viaje".

Resumen: Estados Unidos 1-1 Gales en el Mundial Qatar 2022

Luego de una carrera plagada de éxitos que completó capitaneando a Gales en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gareth Bale sorprendió a todos y anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años.

"Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional", comienza la carta que publicó a través de las redes sociales el atacante de LAFC.

Además, Bale también publicó una extensa carta a modo de despedida de la Selección de Gales en la que aclara: "Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, de lejos, la más difícil de mi carrera".

A lo largo de su fructífera carrera en la que jugó para Southampton, Tottenham, Real Madrid, LAFC y Gales, Bale cosechó infinidad de títulos y logros entre los que destacan 5 Champios League con el Merengue.

La carta de Bale

Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el Los Ángeles FC, y todo lo demás, ha dado forma a una carrera de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido. Jugar y ser capitán de mi país en 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos los que han participado en este viaje me parece imposible. Me siento en deuda con mucha gente por haber contribuido a cambiar mi vida y a dar forma a mi carrera de una manera que jamás podría haber soñado cuando empecé a los 9 años.

A mis anteriores clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y, por último, el LAFC. A todos mis anteriores entrenadores y directores técnicos, al personal de la trastienda, a los compañeros de equipo, a todos los aficionados entregados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familia, el impacto que habéis tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en aquellos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi mujer y mis hijos, vuestro amor y apoyo me han ayudado a salir adelante. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra. Me inspiráis a ser mejor y a hacer que os sintáis orgullosos.

Así que avanzo con ilusión hacia la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...

Lo más Visto