Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La cifra millonaria que pagaría el United para que se vaya Maguire

El equipo inglés tendría decidido rescindir el contrato del defensor y le costaría 10 millones de libras.

El gesto del Cuti Romero

Manchester United cerró una buena temporada en la Premier League: terminó en el tecer puesto y se metió en la próxima edición de la Champions League. Además, este sábado jugará la final de la FA Cup en el clásico ante el City en Wembley.

Se vienen épocas de mercado de pases en Europa y comienzan los rumores y movimientos para armar los planteles que competirán en la próxima temporada. En este contexto, medios ingleses afirman que Harry Maguire, con poco lugar desde la llegada de Lisandro Martínez, podría rescindir su contrato y dejar el equipo cuando finalice el semestre.

Los Diablos Rojos estarían dispuestos a pagar la suma de 10 millones de libras (más de 12 millones de dólares) para lograr la rescisión y que el defensor inglés deje la institución luego de cuatro años.

El zaguero de 30 años llegó al United en 2019 y mantiene un vínculo hasta 2025. Su arribo se dio desde Leicester por 80 millones de libras (100 millones de dólares aproximadamente) y su contrato asciende en la actualidad a 190 mil libras a la semana.

Erik ten Hag, entrenador del equipo, no lo tuvo muy en cuenta en la última temporada: apenas fue titular en 16 de los 61 partidos que disputó el equipo durante la campaña 2022/2023. Sus competidores son el argentino Licha Martínez, el francés Raphael Varane, el sueco Victor Lindelof y el inglés Luke Shaw.

Maguire no es el único futbolista que quiere desprenderse el Manchester United la próxima temporada y que no sería tenido en cuenta por el dt neerlandés. Dentro de la lista, se encuentran Anthony Martial, Fred, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Alex Telles, Brandon Williams y Ethan Galbraith.

La temporada de Harry Maguire en Manchester United

  • 31 partidos

  • 16 titularidades

  • 15 ingresos desde el banco
  • 0 goles
  • 9 amarillas
  • 1593 minutos

Lo más Visto