Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Guerra Rusia-Ucrania: Los futbolistas argentinos que juegan en la Liga Ucraniana

Mientras se anunció en horas de la madrugada el avance militar del gobierno ruso en territorio ucraniano, hay siete jugadores de nuestro país que militan en el fútbol de Ucrania. 

Los futbolistas argentinos que juegan en la Liga Ucraniana
Los futbolistas argentinos que juegan en la Liga Ucraniana

En la madrugada de este jueves se conoció la noticia de la acción militar de parte de Rusia en territorio ucraniano, parte de un conflicto territorial que lleva muchos años.

Luego de la anexión de Crimea por parte del gobierno de Vladimir Putin al territorio ruso en 2014, la escalada en el conflicto ha ido en crecimiento y finalmente pasaron a las acciones.

Uno de los conflictos es la participación de Ucrania en la OTAN, lo que dejaría a la región con una frontera militar directa entre, por ejemplo, Estados Unidos y Rusia, lo que motivó en parte la avanzada de los rusos.

En este contexto, Francisco Di Franco (Dnipro), Claudio Spinelli (Oleksandriya), Fabricio Alvarenga (Rukh), Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv), Iker Scotto, Lucas Patanelli y David Vallejos (los tres en Karpaty Galych) son los futbolistas de nuestro país que se desempeñan en el fútbol ucraniano.

El delantero Di Franco salió de las inferiores de Boca, donde solo pudo jugar dos partidos, y emigró al fútbol internacional: primero a México (Tlaxcala), luego Chipre (AEZ Zakakiou) y finalmente recaló en Ucrania en 2017: primero para jugar en el FC Karpaty Lviv y finalmente llegó a su equipo actual en 2019.

Spinelli, por su parte, llegó en 2021 a Ucrania tras pasar por muchísimos equipos tanto en Argentina (Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos y Gimnasia) como en Europa (Genia y Crotone en italia y F.C. Koper de Eslovenia).

Alvarenga, de las inferiores de Vélez, llegó en 2020 y es su segundo equipo en Ucrania: primero jugó en el Olimpik Donetsk. Por el lado de Poblete, que surgió de Colón, pasó por San Lorenzo y Vélez, y hasta tuvo una experiencia en el fútbol francés en el Metz, arribó a suelo ucraniano este año libre desde el club de Liniers.

Además de los mencionados, los otros tres argentinos que se encuentran en tierras ucranianas jugando todos en el Karpaty Galych son Iker Scotto -hijo del exfutbolista Darío-, Lucas Patanelli (con doble nacionalidad española) y David Vallejos (con doble nacionalidad chilena).

Lo más Visto