Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Un ex DT de la Selección suena en Inter Miami, en medio de los rumores sobre Messi

Aseguran que el 'Tata' Martino está en carpeta del club de la MLS tras el despido de Phil Neville. ¿Se reunirá con Leo en Miami? 

¿Dónde jugará Messi la próxima temproada?

En medio de los rumores acerca de la posible llegada de Lionel Messi al club, el Inter Miami de la MLS comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador. En su lugar, el equipo de David Beckham anunció a un entrenador argentino como interino: Javier Morales. Ahora, el Tata Martino aparece en los planes...

Lo cierto es que, en el mismo comunicado en el que confirmaron la salida del técnico inglés, confirmaron que el ex jugador de Lanús y Newell's, entre otros, asumirá el cargo de DT interino con efecto inmediato, mientras que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

En este contexto, tal como informó el medio catalán Sport, el club de la MLS tiene en carpeta a Gerardo Martino para ocupar el puesto que dejó vacante Neville luego de los malos resultados obtenidos. Además de ser un DT de experiencia en la liga (sacó campeón al Atlanta United en 2018), sería un paso adelante para "convencer" a Messi de jugar en Inter Miami.

Si Beckham logra contratar al Tata Martino y posteriormente a Lionel, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. En el 2013, el DT argentino lo dirigió en Barcelona, donde consiguió ser campeón de la Supercopa de España pero solo duró una temporada. La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell's fue en la Selección Argentina.

En 2014 Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016, esta última recordada por haber sido el punto final -momentáneo- de la carrera de Messi en el seleccionado nacional.

¿Qué dijo Javier Morales sobre la posible llegada de Messi a la MLS?

En una entrevista en el año 2019, cuando todavía era el DT de la Sub-17, Morales se refirió al rumor que posiciona a Messi como potencial incorporación de la franquicia. "No sé si será factible, pero me encantaría que venga Lionel Messi. Son cosas que no estoy al tanto, pero lo leo y lo veo en los medios. Soy su admirador, y tenerlo cerca, verlo jugar y entrenar acá sería increíble. Ojalá, pero hoy es un rumor", concluyó el argentino en aquella ocasión. Hoy, es el técnico interino del club.

Lo más Visto