Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

A los 78 años, falleció Franz Beckenbauer: lo confirmó la familia de la leyenda alemana que ganó el Mundial de 1974 como jugador y de 1990 como entrenador

Falleció Franz Beckenbauer a los 78 años
Falleció Franz Beckenbauer a los 78 años

A los 78 años de edad, falleció Franz Beckenbauer. Llevaba mucho tiempo apartado del público. La muerte de su hijo Stephan († 46) en 2015 y los rumores sobre el Mundial de 2006 le pasaron factura.

"Desde entonces, su salud también ha empeorado. Infarto ocular, operaciones cardíacas y enfermedad de Parkinson con demencia asociada. El emperador ha sufrido mucho últimamente. Ahora ha fallecido rodeado de su familia", informa el medio Bild.

Además, la familia comentó: "En profundo dolor, informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se quedaron dormidos pacíficamente en el círculo de su familia ayer domingo. Le pedimos que pueda llorar en silencio y abstenerse de todas las preguntas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Franz Beckenbauer fue campeón del Mundial 1974 como jugador y también como entrenador de la Selección de Alemania, en la Copa del Mundo 1990. En Italia, fue una final muy recordada ya que derrotó a la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo y Diego Maradona.

Los títulos más importantes de Franz Beckenbauer

  • Eurocopa 1972 (jugador)
  • Copa del Mundo 1974 (jugador)
  • Copa de Europa con Bayern Munich 1974, 1975 y 1976 (jugador)
  • Copa Intercontinental 1976 (jugador)
  • Copa del Mundo 1990 (entrenador)

Lo más Visto