Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

FIFA evalúa cambios en las reglas de los penales por el Dibu Martínez

La máxima entidad del fútbol internacional tiene en mente algunos cambios luego de la actuación del arquero argentino el el Mundial de Qatar 2022, según informan desde Inglaterra.

Resumen: Argentina 3 (4) - Francia 3 (2) en el Mundial de Qatar 2022

Mucho se habló de la actuación de Dibu Martínez en los penales, tanto ante Países Bajos como ante Francia, en la Copa del Mundo de Qatar. Lo cierto es que el arquero Argentina no solo se destaca por su habilidad para tapar tiros desde los doce pasos, sino que también interviene psicológicamente en los pateadores con frases, gestos y acciones.

En este contexto es que tanto la FIFA y como la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analizan realizar modificaciones en el reglamento al momento de ejecutar penales. Según informa el medio inglés The Sun, se buscaría limitar el accionar de los arqueros y el detonante sería Emiliano Martínez, también sumado a lo que hizo en la Copa América 2021 ante Colombia.

Según el diario inglés, estos fueron los momentos destacados que pueden llevar a la FIFA a cambiar el reglamento en los penales:

- Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
- Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
- Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
- Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
- Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área.

Lo más Visto