Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Atención! La UEFA sorteó la fase de grupos para la Eurocopa 2024

La UEFA sorteó la Eurocopa 2024, y en TNT Sports te contamos detalladamente cómo están conformados cada uno de los grupos.

Este sábado 2 de diciembre se sorteó oficialmente la fase de grupos para la Eurocopa 2024. Con Alemania como anfitriona, quien pasa por un presente totalmente alarmante, y que no disputó las Eliminatorias Europeas, las Selecciones del Viejo Continente disputarán una nueva edición del certamen internacional, que tiene a Italia como vigente campeón (la ganó en 2020).

La competencia comenzará el 14 de junio, con jornada previa para la repesca el 21 y 26 de marzo. Alemania, anfitriona por primera vez desde el Mundial 2006, encabezará el grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza, en un grupo que puede haber sorpresas. Como antecedente, los teutones vienen de quedar eliminados en dos ocasiones consecutivas en fase de grupos, respecto al Mundial del 2018 y 2022.

Además, respecto a la última edición de la Eurocopa, Alemania quedó eliminada en octavos de final, ante Inglaterra por 2-0. Por otro lado, también se puede destacar el famoso “grupo de la muerte” conformado por España, Italia, Croacia y Albania. Así también, podemos ver otro cruce que será un espectáculo en fase de grupos, ya que Francia y Países Bajos se verán las caras por el grupo D, junto a Austria.

Por último, aún falta definir 4 clasificados, los respectivos al Repechaje que se disputará en marzo, entre el ganador de Polonia - Gales - Finlandia y Estonia, que irá al grupo D. El ganador de Israel - Bosnia y Herzegovina -Ucrania e Islandia, en el grupo E, y el ganador de Georgia - Grecia - Kazajistán y Luxemburgo, en el grupo F.

Así quedó la fase de grupos de la Eurocopa 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
  • Grupo D: Equipo repesca A, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, equipo repesca B
  • Grupo F: Turquía, equipo repesca C, Portugal, República Checa

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto