Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La terminante decisión de España con la expulsión de Vinicius ante Valencia

El delantero brasileño se enfrentó a los hinchas tras recibir insultos racistas y cánticos xenófobos  y de esta manera el Comité de Competición dejó "sin efecto la tarjeta roja".

Carlo Ancelotti, sobre los insultos racistas a Vinicius en cancha del Valencia

El pasado domingo, el partido entre Valencia y Real Madrid se vio opacado por una serie de insultos racistas contra Vinicius Junior. El delantero brasileño se enfrentó a los hinchas del conjunto valenciano y, después de haber sido expulsado, recibió una gran cantidad de cánticos xenófobos por parte de todo el estadio.

Finalmente, este martes el Comité de Competición de España, conformado por tres jueces procedentes de LaLiga, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes, decidió dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Vinicius en Mestalla. Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que sucede en La Liga que el Comité anula una expulsión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El comunicado del Comité de España sobre la sanción a Vinicius

La explicación de la resolución dice: "Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada".

Según explicó el árbitro, la expulsión de Vinicius fue por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido".

En su acuerdo señala el Comité que "concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción".

Además, recuerda el Comité que "se limita a revisar en esta Resolución la sanción concreta impuesta por el Colegiado reflejada en el Acta, no correspondiéndole valorar ni sancionar las acciones producidas, ni por el jugador citado ni por los demás intervinientes en el incidente, pues aunque este Comité los considere sin duda reprobables, entiende que no puede proceder de oficio a rearbitrar y adoptar las sanciones que debieran, en su caso, haberse impuesto". Por todo esto, procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión citada.

Lo más Visto