Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Rompió un récord en el Sub 20 y será compañero de Enzo en Chelsea

Kendry Páez, juvenil de Independiente del Valle, se convirtió en el jugador más jóven en anotar en un Mundial Sub 20 con 16 años.

Kendry Paez, el jugador más joven en convertir en un Mundial Sub 20

Ecuador protagonizó hasta ahora la mayor goleada del Mundial Sub 20 disputado en Argentina al vencer por 9-0 a Fiji por el Grupo B. La Selección dirigida por Miguel Ángel Bravo comenzó ganando el partido a los 6 minutos gracias a un tanto de Kendry Páez, de tan solo 16 años.

Gracias a su tanto, el mediocampista de Independiente del Valle se transformó en el jugador más joven en marcar un tanto en una Copa del Mundo Sub 20. Páez nació el 4 de mayo de 2007 y cumplió los 16 años hace poco más de 20 días.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A su corta edad, ya hizo su debut con la camiseta de Independiente del Valle e incluso anotó un gol: fue ante Mushuc Runa SC el 25 de febrero de este año, en la victoria por 3-1 por la Liga Ecuatoriana. En total, ya disputó 6 partidos y hasta debutó en Copa Libertadores, ingresando 18 minutos ante Corinthians.

Kendry Páez y el interés del Chelsea de la Premier League

Esto despertó sin dudas el interés desde Europa y puntualmente del Chelsea. Desde el arribo de Todd Boehly el equipo inglés ha estado en el centro de la escena por sus multimillonarios desembolsos de dinero por fichajes, con la compra récord de Enzo Fernández el pasado mercado de pases como bandera.

Sin embargo el propietario estadounidense parece decidido a seguir invirtiendo dinero en el club y en la previa de la Copa del Mundo Sub 20 se confirmó la compra de Kendry Páez. "Recibimos algunas ofertas por él, Borussia Dortmund, el United y bueno Chelsea ha sido el equipo que más interés mostró. Luego de dos años irá", confirmó el Gerente General del club ecuatoriano en El Canal del Fútbol. Si bien no trascendieron cifras, la operación se habría cerrado en 20 millones de euros.

Los números de Kendry Páez en Independiente del Valle

  • 6 partidos
  • 1 gol
  • 428 minutos

Lo más Visto