Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Insólito! Un club quiere recibir casi 100 millones de euros por el fallecimiento de Emiliano Sala: La compensación que reclama el Cardiff City

Los galeses habían comprado al argentino apenas unos días antes de su fatídico accidente por 15 millones de libras.

Emiliano Sala: Informe especial de Interior futbolero

A más de tres años del triste accidente que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala se dio a conocer que Cardiff City, el club que lo había comprado días previos a su fallecimiento, reclama 80 millones de libras como "compensación".

Desde el club galés que juega en las ligas inglesas aseguran que "la muerte de Sala les costó el descenso de la Premier League", lo que les hizo perder unos 100 millones de euros en derechos de televisión, publicidad y patrocinio.

Los Bluebirds tomaron como referencia el caso de otro argentino: Carlos Tévez, que salvó al West Ham del descenso en 2007 tras irregularidades en su traspaso que terminaron con una compensación de 20 millones de libras para el descendido Sheffield United.

El Cardiff había comprado a Emiliano Sala por 15 millones de libras al Nantes francés, aunque nunca llegó a debutar ya que dos días después de firmar sufrió el fatídico accidente. En la actualidad el TAS está mediando entre los dos equipos ya que los galeses no están dispuestos a pagar.

Lo más Visto