Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"A nivel internacional, hablar de Boca Juniors es hablar de jerarquía y tenemos que estar a la altura", expresó Rafael Dudamel en TNT Fútbol

El DT de Deportivo Cali, que será rival del Xeneize en la Copa Libertadores, habló en exclusiva con TNT Sports. "Estábamos esperando con mucha ilusión el sorteo", confesó.

Rafael Dudamel en TNT Fútbol

Rafael Dudamel, quien actualmente es el director técnico de Deportivo Cali, habló en TNT Fútbol sobre los duelos que se vienen con Boca Juniors en la Copa Libertadores y la previa del partido de la Selección Argentina ante Venezuela, Selección que dirigió recientemente.

Sobre la previa del duelo de Eliminatorias, expresó: "Lo vivo con emoción, como hincha, como fanático, con expectativa de que le vaya bien. Tengo un gran cariño y admiración por Pekerman, y por todos los que fueron futbolistas míos. Viví de cerca el proceso de crecimiento de la mayoría y verlos hoy me llena de orgullo".

Sobre el sorteo de la Libertadores, contó intimidades del momento que vivió el plantel: "Tuvimos un desayuno todos juntos para observar el sorteo, lo vivimos con mucha expectativa, con gran emoción. Nuestro andar en este primer trimestre del año no ha sido el esperado, pero vamos a representar a Colombia como el campeón. Eso nos da un plus y una gran responsabilidad. Estamos preparados. Mis futbolistas van a dar lo mejor en estos partidos, va a ser una linda prueba".

"Estábamos esperando con mucha ilusión el sorteo, para empezar a planificar y proyectar los partidos contra cada rival, por eso la emoción, tenemos la Copa encima. Internamente hay un morbo, con los equipos, con River, con Boca", agregó Dudamel.

Sobre el Xeneize, opinó: "Los equipos de Boca son siempre muy competitivos, va a ser lindo enfrentarlos. Tener que enfertarlos en la primera fase, arrancar de local con ellos, con las sanciones que arrastran, son muchas cosas que están en juego".

"A nivel internacional, hablar de Boca Juniors es hablar de jerarquía y tenemos que estar a la altura", cerró sobre el equipo de Sebastián Battaglia.

Para el final, contó la importancia de Teófilo Gutiérrez para Deportivo Cali: "Teo es una maravilla. Dentro de nuestro plantel, que es muy talentoso, es uno de nuestros jugadores diferentes, nuestro capitán, uno de los líderes. Su extrema competitividad nos hace un equipo muy bueno. Fue importantísimo en la estrella que conseguimos en diciembre. En todos los países que ha estado, ha ganado. Es un privilegio dirigirlo".

Lo más Visto