Internacional

¡Inesperado! El director técnico de una selección clasificada al Mundial renunció a su puesto: Tras estar licenciado por casi dos años dejó su puesto en Gales Ryan Giggs

El histórico ex jugador del Manchester United no ejercía el cargo desde 2020 por una investigación de la Corte Británica.

Pese a la clasificación al Mundial de Qatar 2022 Ryan Giggs renunció a la dirección técnica de Gales, selección de la que se hizo cargo a principio de 2018 pero a la que no dirigía desde fines de 2020 por estar suspendido.

El ex futbolista del Manchester United había sido licenciado del puesto de manera provisoria por una investigación de la Corte Británica luego de que dos mujeres lo denunciaran por repetidas agresiones, razón por la cual asumió interinamente Robert Page.

"Lo correcto es que la Federación de Gales, su cuerpo de entrenadores y jugadores se preparen para el torneo con certidumbre, claridad y sin especulaciones sobre su entrenador", explicó al dejar su lugar como entrenador.

El seleccionado galés logró la clasificación al Mundial de la mano de Page, que ahora fue confirmado en el puesto, y volverá a una Copa del Mundo tras 54 años de ausencia.

Lo más Visto