Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Bombazo en Italia: Juventus sufrió una durísima quita de puntos

El Tribunal Federal de Apelaciones determinó la deducción de 10 puntos en la presente temporada de la Serie A, por el escándalo de las plusvalías. De esta manera, cayó del puesto 2° a la séptima posición. 

Inter derrotó a la Juventus y se metió en la final de la Coppa Italia

Todo parecía marchar medianamente bien en la Juventus pese a la reciente eliminación de la UEFA Europa League a manos del Sevilla la semana pasada. Los dirigidos por Massimiliano Allegri se encontraban en el segundo puesto de la tabla y estaban consiguiendo la clasificación a la próxima edición de la Champions League, pero finalmente la Vecchia Signora recibió la quita de 10 puntos en la presente temporada a raíz del "Caso Plusvalías".

Cabe recordar que, aproximadamente un mes atrás, el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), decidió retirar temporalmente la sanción de 15 puntos que le habían impuesto al club italiano a fines de enero. A la Juve se la acusa de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

Pese a esto, finalmente el Tribunal Federal de Apelaciones determinó la deducción de diez unidades y la Juventus pasó de estar cómodamente en el segundo puesto, a un paso de concretar la clasificación a la próxima edición dela Champions League, a la séptima posición. De esta manera, la Vecchia Signora quedó con 59 unidades, en puestos de Conference League.

La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido del equipo de Ángel Di María y Leandro Paredes contra el Empoli, por la fecha 35 del campeonato italiano.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Serie A?

  1. Napoli (86 puntos)
  2. Lazio (68)
  3. Inter (66)
  4. Milan (64)
  5. Atalanta (61)
  6. Roma (60)
  7. Juventus (59)* - Está jugando contra Empoli

La decisión de Di María en cuanto a su futuro en Juventus

Todo parecía indicar que Ángel Di María iba a continuar en la Juventus de cara a la próxima temporada. Sin embargo, desde Europa informaron en las últimas horas que las negociaciones se cayeron y lo más probable es que Angelito se vaya libre a mitad de año.

Según lo que informó Fabrizio Romano, periodista italiano experto en mercado, las negociaciones entre las partes están totalmente paralizadas, a tal punto que el futbolista argentino tendría decidido marcharse de Turín a partir de mitad de año.

"Las conversaciones se rompieron entre la Juventus y Ángel Di María a pesar del optimismo de ambas partes en abril. Ya no está seguro de quedarse en la Juventus la próxima temporada. La situación está complicada. Di María estaría disponible como agente libre ya que no hay acuerdo con la 'Juve' a partir de ahora", informó a través de su cuenta de Twitter.

Lo más Visto