Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El histórico futbolista que fue despedido de su club

Fatih Karagümrük de Turquía comunicó la salida de Andrea Pirlo tras estar como DT por 44 partidos.

Leandro Paredes: "En el 2011 la Juventus me quiso comprar para que sea el reemplazo de Pirlo"

Tras igualar 1 a 1 ante el Trabzonspor en condición de visitante el pasado lunes, Fatih Karagümrük de Turquía tomó la contundente decisión de prescindir de los servicios de Andrea Pirlo. El ex futbolista italiano no tuvo su mejor comienzo como director técnico y fue despedido a falta de tres fechas para que termine el torneo.

A mediados del 2022, Andrea Pirlo comenzó su experiencia como directo técnico tras haber estado en las juveniles de Juventus de Italia, club donde es ídolo. Sin embargo, la experiencia del ex mediocampista campeón del mundo no duró mucho más de una temporada y ya fue destituido del Fatih Karagümrük de Turquía.

"Como no podemos seguir contando con Andrea Pirlo y su 'staff' el año que viene, le hemos dado a él y a su equipo libertad para planificar su futuro. Así nuestro equipo aprovechará este periodo de manera más eficaz", comenzó el comunicado que emitió el club turco para anunciar la salida de su entrenador.

Sobre la salida de Pirlo, Fatih Karagümrük señaló que las partes terminaron en buenos términos más allá de irrumpir el vínculo: "Estamos muy contentos de haber pasado una temporada con Andrea y nos gustaría expresarle nuestro agradecimiento y desearle a él y a su equipo mucho éxito en el futuro".

Los números de Andrea Pirlo en Fatih Karagümrük de Turquía

  • 34 partidos dirigidos
  • 11 victorias
  • 11 empates
  • 12 derrotas

Con estos números, Fatih Karagümrük se encuentra en la novena posición de la liga turca. A falta de tres fechas, el club no tendrá la posibilidad de clasificar a alguna competencia europea la próxima temporada. Esta situación habría sido uno de los motivos de la destitución de Andrea Pirlo.

Lo más Visto