Internacional

Cristiano Ronaldo confirmó su futuro para la próxima temporada

El futbolista portugués habló sobre su primera temporada en Arabia Saudita y afirmó que seguirá allí.

¡Golazo del Bicho! Cristiano Ronaldo anotó de tiro libre para el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo fue el gran bombazo en el mercado de fichajes pasado cuando decidió dejar el Manchester United y el fútbol europeo para sumarse a la liga árabe con la camiseta del Al-Nassr. Ahora, seis meses después de su llegada, hizo un balance de su experiencia y confirmó que seguirá allí la siguiente temporada.

"A veces lleva tiempo, pero si crees y crees en tu objetivo, creo que todo es posible. Esperaba ganar algo este año, pero no lo hicimos... pero el próximo año estoy muy positivo y confiado en que las cosas cambiarán, que iremos de mejor manera. Entonces, creamos eso y trabajemos en eso", expresó el portugués en una entrevista con el medio oficial de la Saudi Pro League.

"Bueno, mi expectativa era un poco diferente, para ser honesto, esperaba ganar algo este año, pero no siempre es como pensamos o como queremos, a veces necesitamos pasión, constancia y persistencia para lograr lo mejor. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho, digamos que en los últimos 5 o 6 meses el equipo ha mejorado mucho. Incluso en la propia liga todos los equipos han mejorado", agregó el máximo goleador de la historia del fútbol en la actualidad.

Además, opinó sobre cómo considera el nivel del torneo árabe: "La liga es muy buena, pero creo que tenemos muchas, muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura. Incluso los árbitros, el sistema VAR... deberían ser un poco más rápidos. Creo que hay otras pequeñas cosas que necesitan para mejorar. Pero estoy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí. Y en mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo".

"Un ejemplo es que en Europa entrenamos más por la mañana, pero aquí entrenamos por la tarde, o por la noche... y en Ramadán entrenamos a las 10 de la noche. Esto es muy extraño, pero como les digo, estas situaciones son parte de un experiencia, recuerdos. Me gusta vivir estos momentos porque con estas cosas se aprende. Es difícil, pero no es nada que no haya visto antes. Mi experiencia hasta ahora es que los aficionados saudíes realmente aman el fútbol", explicó sobre cómo cambió su día a día desde su llegada a Arabia.

Y cerró, sobre el futuro de la liga donde se desempeña hace un semestre: "Si vienen grandes jugadores y grandes nombres, jugadores jóvenes, jugadores veteranos... son muy bienvenidos porque si eso sucede, la liga mejorará un poco".

Cristiano Ronaldo, enojado con sus rivales: "No quieren jugar"

Los números de Cristiano Ronaldo desde su llegada a Al-Nassr

  • 19 partidos
  • 14 goles
  • 2 asistencias
  • 1701 minutos jugados

Lo más Visto