Internacional

CONMEBOL confirmó dónde se jugará la próxima Copa América

La máxima cita continental se disputará en 2024 y la sede será en Estados Unidos, con 16 equipos. Habrá 6 invitados de CONCACAF y Argentina defenderá el título conseguido en Brasil. 

La increíble arenga de Messi antes de la final ante Brasil

En el 2024 la Selección Argentina tendrá que defender la Copa América, conseguida en 2021 en el Maracaná de Brasil, y ahora ya quedó confirmada la sede donde la Scaloneta buscará un nuevo título: será en Estados Unidos. En primera instancia, el torneo iba a disputarse en Ecuador pero el propio país terminó dando de baja la posibilidad de ser anfitrión. Y ahí surgió la idea del país norteamericano que finalmente fue confirmado este viernes por CONMEBOL en un comunicado oficial.

La máxima entidad del fútbol sudamericano confirmó además que el torneo tendrá un nuevo formato con 16 equipos, de los cuáles 6 serán invitados de CONCACAF, entre los cuáles obviamente está confirmado el anfitrión. El torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, agregó Víctor Montagliani, su par de la CONCACAF.

Lo más Visto