Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Cómo fue le a Marcelo Gallardo en su debut en Al-Ittihad?

Marcelo Gallardo realizó su debut como entrenador del Al-Ittihad y lo hizo con un empate 1-1 ante Al-Ettifaq, que no lo favorece pensando en la clasificación a las copas internacionales.

Marcelo Gallardo debutó en el Al-Ittihad con un empate ante Al-Ettifaq

Marcelo Gallardo sorprendió al mundo entero cuando anunció su llegada a Al-Ittihad de Arabia Saudita luego de casi un año sin dirigir tras su salida de River y el técnico argentino ya realizó su debut en el equipo de Medio Oriente.

Hoy por la 14° fecha de la Saudi Proffesional League, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo visitó a Al-Ettifaq, partido que se jugó en el Abdullah Al Dabil Stadium con una asistencia de más de 12.000 mil personas. El Muñeco realizó su estreno luego de solamente cuatro entrenamientos al frente del conjunto árabe y logró un empate ante el local.

Al-Ettifaq, dirigido por el mítico Steven Gerrard, se adelantó en el marcador y rompió el cero a los 42 minutos del primer tiempo con el gol de Georginio Wijnaldum, que definió tras un centro de Hamdam Al Shamrami que había logrado desviar Marcelo Grohe.

Sin embargo, el equipo del Muñeco comenzó a generar más situaciones para igualar el marcador y así fue como llegaron a la igualdad al inicio del complemento con el tanto de Abderrazak Hamdallah, que recibió la pelota de Fabinho luego de la característica presión alta de los equipos de Gallardo ante la salida defensiva del local y puso el 1-1.

Con este resultado, el Al-Ittihad de Gallardo quedó 5° con 26 puntos y está 10 del Al-Hilal de Neymar, que es el único puntero con 35 puntos. El escolta es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que con 31 puntos está en el segundo lugar. Cabe destacar, los primeros dos del campeoanto se clasifican a la Liga de Campeones de la AFC, mientras que el tercero avanza a la AFC Champions League 2.

¿Qué equipo paró el Muñeco?

Con solo cuatro entrenamientos adelante del Al-Ittihad, Marcelo Gallardo dispuso un 11 que, lógicamente, tenía la presencia de varios jugadores árabes, pero que contó con algunos brasileños, como Marcelo Grohe, Fabinho e Igor Coronado, además de la presencia estelar de Karim Benzemá.

De esta manera, el Muñeco formó con: Marcelo Grohe; Suwailem Al-Manhali, Luiz Felipe, Hasan Kadesh, Ahmed Bamasud, Muhannad Al Shanqeeti, Fabinho, Faisal Al Ghamdi; Igor Coronado; Karim Benzema y Abderrazak Hamdallah.

Lo más Visto